24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Más de 800 empresas sanmartinenses beneficiadas con subsidio de planilla de 35% a 55% aún no tramitan su cobro

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Julio Rubio Pinedo, conversó con VOCES para difundir información sobre el DU al que refiere.

A inicios de este mes se oficializó el Decreto de Urgencia Nº 127-2020, que otorga temporalmente un monto a aquellos empleadores del sector privado que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo considera elegibles a través de una lista que aprueba mensualmente a través de resolución ministerial.

El beneficio ha sido creado para promover la contratación de trabajadores, preservar aquellos empleos y fomentar el retorno de los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber; y se calcula que 350,000 trabajadores serán objeto del beneficio.

Las empresas beneficiarias del bono a favor de sus colaboradores serán aquellas que hayan sido afectadas por la pandemia de la COVID-19, en tanto hayan perdido 20% o más de sus ventas en el periodo de abril-mayo del 2020, comparado al periodo abril-mayo del 2019. Además, el documento legal de referencia indica que se tomará en cuenta como beneficiario del subsidio de 35% a 55% de los trabajadores que ganen menos de 2400 soles.

El monto específico del subsidio es calculado puntualmente según las características de la empresa beneficiaria, luego de que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo haya notificado al empleador sobre su calificación y haya sido asesorado sobre el proceso para tramitar su bono.

En San Martín, según las declaraciones que emitió el director regional de trabajo Dr. Julio Rubio Pinedo al diario VOCES, se está realizando la socialización de beneficiarios y el asesoramiento necesario para su cobro desde el mes de julio. Sin embargo, asegura que aún hay cerca de 800 empresas beneficiarias que no realizan el cobro del mismo.

Por ello, invita a los empresarios notificados a acercarse a la oficina de jefatura zonal de trabajo más cercana y/o a la oficina central de la Dirección Regional de Trabajo ubicada en Moyobamba para verificar su calificación y comenzar a ser asesorados de manera oportuna.

Por: Bianca Villacorta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos