21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Decenas de pasajeros y vehículos están varados cerca a Bagua Grande

DESDE EL JUEVES

La carretera Fernando Belaúnde Terry está bloqueada en el kilómetro 229, cerca de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, lugar donde la población viene exigiendo la construcción de un hospital de mayor resolución. En la zona de bloqueo están decenas de vehículos y pasajeros varados y algunos productos comienzan a malograrse.

La población baguina desde hace mucho tiempo viene exigiendo la construcción del Hospital Santiago Apóstol de nivel 2 – 1, sin embargo, hasta el momento no tienen mayor información al respecto de parte de las autoridades, es por ello que mediante el frente de defensa de la provincia de Utcubamba determinaron iniciar una media de fuerza y exigen una mesa de diálogo para la solución de sus reclamos.

Ayer por la tarde un grupo de desesperados pasajeros realizó una protesta exigiendo a los dirigentes del frente de defensa que permitan el pase vehicular por espacio de una hora, ya que en la zona del bloqueo hay ancianos y niños que no soportan estar en medio de una manifestación con toma de carretera, ya que son vulnerables ante cualquier peligro.

“Estamos desesperados con esta situación, hay camiones con verduras que se están malogrando. Hay camiones con pollos y esas aves se están muriendo. Por favor pedimos a las autoridades que se reúnan con los manifestantes para busquen una pronta solución” manifestó Pilar Ceopa, una pasajera natural del distrito Tabalosos, quien está varada desde hace dos días.


Texto de Imagen: BLOQUEO EN EL KILÓMETRO 229 CERCA DE BAGUA GRANDE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos