26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Francisco Sagasti cuestiona el pedido de vacancia contra Castillo: “Hay que respetar la voluntad popular”

El ex presidente no solo critica aquellas personas que impulsan la vacancia, porque “no les gustaron los resultados electorales”, también les recuerda que la vacancia no procede “por incapacidad al ejercicio del cargo, sino por incapacidad mental”. 

Francisco Sagasti, excongresista y expresidente del Perú, no fue ajeno al pedido de vacancia que se está impulsando en el Congreso de la República, contra Castillo y su intento por sacarlo del cargo. 

“La forma como se ha utilizado últimamente ha sido caprichosa y realmente no ha permitido el normal desarrollo de las instituciones democráticas”, dijo en una entrevista este fin de semana. 

Sagasti también indicó que pretender vacar a Castillo porque los congresistas lo consideran incapaz de gobernar, “me parece una aberración, no tiene ningún sentido. Creo que tenemos que respetar las normas legales y hacer que su periodo concluya y criticarlo”, además de sugerirle algunas cosas para que su periodo de gobierno funcione. 

El tema de la vacancia presidencial, no es ajeno de cuestionamientos por parte de Sagasti  ya que durante su corto periodo como presidente de transición, intentaron vacarlo cuatro meses antes de terminar su gestión. 

“Nuevamente estamos en una situación de cómo no me gustan los resultados electorales en los que he participado, hay que invalidarlo y sacar al señor que ganó, es decir, hay que irrespetar la voluntad popular”. 

Sagasti recuerda que la vacancia presidencial es un recurso absolutamente de extremos que no se puede utilizar ligeramente. “No hay ninguna cosa que diga que en la constitucional que la vacancia procede por incapacidad al ejercicio del cargo, es incapacidad mental”, dijo.


Texto de Imagen: FRANCISCO SAGASTI

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos