25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón, Rafeel López de Aliega, Pedro Castillo y Lourdes Flores Nano, deberían abandonar la política.

Keiko lidera por tercer año consecutivo la lista de las personas que deberían dejar la política 

El alto nivel de rechazo popular en la política también alcanza a Vladimir Cerrón, Pedro Castillo, Rafael López aliaga y Lourdes Flores Nano, quienes deberían abandonar la política según los encuestados. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera por tercer año consecutivo la lista de las personas que deberían dejar la política, según la XLI Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú. 

Según el estudio, 69% de peruanos opinan que Fujimori Higuchi debe renunciar a la política. Otras personas que deben abandonar la política son Vladimir Cerrón con 46%, Pedro Castillo con 27%, Rafael López Aliaga con 26% y Lourdes Flores Nano con 15%. 

Asimismo, el 75% de las personas encuestadas considera «mala» la relación entre el Ejecutivo y Legislativo. En esta línea, el 78% opina que el Congreso de la República es la institución con más poder en el Perú, le siguen el Poder Ejecutivo (75%), los medios de comunicación (37%), el empresariado (29%) y la Fiscalía de la Nación (25%). 

Además, los encuestados refieren que la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva, es la mujer más poderosa del país (75%), le siguen Mirtha Vásquez (57%), Keiko Fujimori (28%), Dina Boluarte (24%) y Zoraida Ávalos (17%). 

Por otro lado, el 78% de ciudadanos responde que la Constitución sí debe ser cambiada de modo parcial, mientras 19% opina que debe mantenerse sin cambios, 2% considera que debe ser cambiada totalmente, mientras que el 1% no precisa. 

La investigación realizada por Ipsos utilizó la técnica de la encuesta online universo de funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas. En total fueron 185 encuestados entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre del 2021.


Texto de Imagen: RAFEEL LÓPEZ DE ALIEGA, VLADIMIR CERRÓN Y KEIKO FUJIMORI

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos