23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

FORTALECEN ACCIONES EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y la Asociación Inclusión Juntos Podemos suscribieron un acta de compromisos, con la finalidad de realizar un trabajo mutuo referente a las actividades de fortalecimiento de capacidades, emprendimientos y labores de apoyo de índole social dirigido a las personas con discapacidad severa.

En la firma del acta, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, aseguró que la actual gestión liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas ha reforzado el trabajo mediante la dirección de Inclusión, con el propósito de romper barreras y consolidar una sociedad más incluyente, que brinde oportunidades de manera igualitaria a todos los sanmartinenses.

“Este importante acuerdo nos permitirá articular con el empresariado para la generación de nuevos locales inclusivos, implementados con cartas en Braille, lengua de señas, rampas, entre otros; para que de esta manera las personas con discapacidad generen sus propios ingresos. Como Gobierno Regional nos comprometemos a asesorarlos para que tengan las facilidades del caso en la elaboración de planes de negocios y de ser el caso el apoyo financiero en lo que se refiere a la consumación del servicio”, puntualizó la autoridad regional.

Asimismo indicó que el aporte de las empresas privadas contribuye a cerrar las grandes brechas de indicadores sociales de productividad que existen en la región. El trabajo que venimos realizando desde el gobierno regional es para el beneficio de todos, pues representa las aspiraciones de los sanmartinenses que describe la situación de bienestar que se debe alcanzar, dijo Aguilar Puerta.

Una de las primeras actividades de esta alianza estratégica fue la entrega de ayudas biomecánicas (10 sillas de ruedas) donadas por el empresariado regional, realizado en el acto protocolar de la suscripción del acta de compromisos realizado el día jueves 18 del año en curso en las instalaciones del polideportivo El Coloso ubicado en el distrito de Morales, provincia San Martín.

El Convenio tendrá alcance regional, priorizando las asociaciones formadas por las bases en cada provincia o las OMAPED de cada distrito, así también a las empresas formales (Hoteles, bares, restaurantes, etc.) para la incorporación como espacios inclusivos.

Al acto asistieron Milagros Sánchez Vargas, directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Goresam, Dani Lozada presidente de la Asociación Inclusión, beneficiarios entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos