viernes, enero 21, 2022
spot_img

MPSM REALIZÓ EVENTO DE CEELBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

En el marco de las celebraciones del Día de la No Violencia Contra la Mujer

Acorde con la programación “16 días de activismo contra la violencia de género”. En el local Centro Integral del Adulto Mayor de la MPSM se realizó el evento del Reconocimiento a Hombre por la Igualdad y a Mujeres Mentoras del Centro de Emergencia Mujer CEM, Además se conmemoró el Día Internacional del Hombre.

Efectivamente se conmemora el Día Internacional del Hombre por su rol positivo y activo en la sociedad y se recuerda los retos que enfrenta durante el siglo XXI.

El hombre es el complemento perfecto para la mujer en la sociedad, pero esto no escapa que un porcentaje de varones cometen violencia de género contra la mujer por tal motivo se crea Hombres Comprometidos por la Igualdad y contra la violencia hacia la mujer.

En el evento organizado por al MPSM y el Centro de Emergencia Mujer, la regidora Lic. Liz del Aguila Beteta, remarcó la importancia tanto del hombre como la mujer en su rol como sociedad, mientas que Yesenia Oropeza del CEM, puso en valor a las lideresas voluntarias mentoras que realizan acompañamiento básico a las usuarias del CEM, que fueron víctimas de violencia.

La Obts. Sonia Soria Ortiz, subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la MPSM destacó el trabajo del CEM en coordinación con la Municipalidad de los colectivos Hombres por la Igualdad y las Mujeres Mentoras.

Finalmente se entregaron los certificados y resolución a los líderes y mentoras que realizaron el curso de capacitación.

También asistieron el Subprefecto provcincial de San Martín Harold Antonio Mori Pedraza, el Defensor del Pueblo Santiago Tamay Silva, y el Cap. Yohny Enciso Luna de la Comisaria de la Familia, quienes también expusieron sus vivencias respecto a la igualdad de género.

Te puede interesar:  VOX POPULI

Texto de Imagen: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos