22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Devida destinará más de 1.2 millones de soles para implementar actividades de piscicultura y plátano

El presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón suscribió adenda con el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera en beneficio de 1106 familias.

A fin de continuar promoviendo el desarrollo alternativo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará un presupuesto de S/ 1 284 080.18 para la implementación de dos actividades (piscícola y plátano) en beneficio de un total de 1 106 familias de la provincia de Tocache en la región San Martín. 

 

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón Garridosuscribió adendas de convenios con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez con el objetivo que el gobierno local ejecute las actividades.  

«Para nosotros estos proyectos repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida del productor porque estas son dos de las actividades más importantes en la línea del cultivo en la provincia de Tocache», manifestó Sister Valera Ramírez, alcalde de Tocache. 

«Con la firma de convenio, nosotros tenemos como expectativa impactar en la mejora del comercio en el mercado regional, local y nacional. Nosotros estamos agradecidos con Devida porque nos han escuchado, nos han entendido y hoy nos financian estas actividades en beneficio de los productores de plátano y los piscicultores», agregó Valera Ramírez. 

 

Acciones para el desarrollo alternativo 

La primera actividad consta en el mejoramiento de la cadena productiva de plátano en el distrito de Tocache, provincia de Tocache cuya finalidad es incrementar los niveles de producción y comercialización del plátano.  

– Devida destinó S/ 784 080.18 en beneficio de un total de 1 002 familias de 35 comunidades. Además, 1580 hectáreas de plátano serán asistida. Para esta actividad, Devida ha planteado la transferencia de un total de S/ 4 613 747 durante tres años (2021 – 2023). 

– La segunda actividad consta en la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles de la actividad acuícola, en la etapa de post cosecha y comercialización de paco en el distrito de Tocache, provincia de Tocache (San Martín) cuya finalidad es facilitar y promover el procesamiento primario y la comercialización de pescado de buena calidad y valor nutritivo del paco.  

– Devida destinó S/ 500 000 que permitirán implementar 10 módulos demostrativos de post cosecha que ayudarán a promover una alimentación sana y equilibrada en beneficio de 104 familias de 28 comunidades. 

DATO: 

La inversión se realizará en el marco de la firma de la adenda del convenio interinstitucional entre Devida y la Municipalidad Provincial de Tocache es parte del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos