29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Pronto podrán transitar por carretera asfaltada, empresa inicio trabajos finales 

Pobladores que une carretera Munichis – San Rafael en Yurimaguas

Con la transferencia de más de 10 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, asegura la culminación del proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, de 19 kilómetros, sostuvo el alcalde Hugo Araujo del Águila, quien tras su recuperación de una intervención quirúrgica en Lima, ya está en esta ciudad y tuvo una reunión de trabajo el con los pobladores y autoridades de las comunidades del área de influencia del citado proyecto. 

La autoridad municipal y los representantes del consorcio ejecutor, informaron que los trabajos de resane y colocación de la carpera asfáltica se reiniciaron el 15 de este mes estimándose finalizar la obra hasta fines de noviembre de 2021. 

Cabe precisar que un tramo de más de 1 km ya tiene carpeta asfáltica y solo se esperaba la asignación presupuestal para los trabajos finales, ya que dicho proyecto se consideró de carácter multianual, y la transferencia presupuestal corresponde al ejercicio 2022. 

El tránsito vehicular en la carretera se ha restringido a horarios específicos de lunes a sábado, facilitando solo dos horas durante el día y por la noche. 

La vía en construcción a nivel de asfaltado en un tramo de 19 km hasta la comunidad San Rafael, es la que conduce al distrito de Balsapuerto, y la que podría conducirnos a Moyobamba de concretarse la idea de la integración vial con la capital de la región San Martín. Por Roger Torres 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos