32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Falta de mobiliarios y espacios en Institución Educativa Las palmeras preocupa a directora

EN EL DISTRITO DE MORALES

Tras el anuncio del reinicio de las clases presenciales en todo el país, la directora de la Institución Educativa Las Palmeras del distrito de Morales, está mostrando su preocupación, porque su plantel carece de mobiliarios para los niveles inicial y primario, también necesitan espacios para almacenes, ya que está guardando muchas cosas en los servicios higiénicos.

Según la profesora Amalia Ramírez Flores, directora de la institución educativa, en el nivel inicial tienen 36 mesas para 106 alumnos, en primaria tenemos 316 estudiantes, pero nos preocupa que solo tengamos 100 mesas, eso quiere decir tres niños por mesas cuando debería ser dos.

“Solo nos dan presupuesto para mantenimiento y no para mandar a hacer más mobiliario. En cuanto a materiales para los protocolos de bioseguridad si estamos bien abastecidos. Solo tenemos tres lavatorios para el lavado de manos y consideramos que deberían haber más” manifestó la directora.

Otro problema en ese plantel es la falta de espacios para almacenes, los materiales de educación física de primaria y los juegos del nivel inicial están guardados en los servicios higiénicos y están contaminados. La preocupación de la directora es que por la falta de mobiliarios no habrá distanciamiento entre alumnos, situación que debe de ser tomado en cuenta por las autoridades.

De esta manera muchas instituciones educativas necesitan apoyo para mejorar sus infraestructuras y mobiliarios para el reinicio de las clases presenciales que se dará dentro de cuatro meses. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Mobiliarios en pésimas condiciones

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos