20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, sábado 20 de noviembre 2021

*** En este fin de semana, la bienvenida a toda mi fanaticada que siempre esta a la expectativa de lo que a diario escribo, aunque sea copiando, convirtiéndome entonces en el copión periodista deportivo de este año que va finalizando, de ahí que estoy agradecido del internet que me da todas las facilidades para poder ser el nexo de lo copiado y ustedes, solo esperamos que para el próximo año vuelva la esencia del fútbol amateur en los diversos campos de fútbol de los distritos del Perú que tienen a sus clubes debidamente afiliados y ojalá listos para reiniciar sus campañas respectivas.

*** Bueno mañana se juega el primer partido de la final de nuestro campeonato “profesional”, como ya conocemos en el Estadio Nacional de Lima, se enfrentarán los equipos del Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos realizaron buenas campañas, el Cristal en el Apertura y Alianza Lima en la Clausura, por lo que ambos tienen por ser reyes en el mundo futbolero de los ciegos ya que ganaron sus puntos con facilidad en la mayoría de los partidos de sus respectivas campañas, ambos también ya están clasificados a la Copa Libertadores, recibiendo por tal motivo platita por esta clasificación que esperamos los dirigentes lo distribuyan en beneficio del club y no en el de ellos, todos dan sus opiniones sobre lo que les espera a estos dos equipos en la definición del título deportivo que mandarán al terreno de juego los ya conocidos que actuaron durante el campeonato, el choque será a partir de las 3.00 p.m.

*** Tal como se preveía, por los malos resultados que tenía en las Eliminatorias, Uruguay despidió al “Maestro” Tabárez, nuevamente se produce lo de siempre que las autoridades deportivas de los clubes y en este caso de las Federaciones, toman estas “fáciles” determinaciones sin tener en cuenta de que el fútbol es colectivo y depende de todos los jugadores para lograr positivos resultados, de esta manera el “Maestro” deja a dirigir a Uruguay luego de 15 años y 8 meses como seleccionador, hasta los primeros días del próximo mes de diciembre se debe estar conociendo a su reemplazante, cosas del fútbol.

*** Entre hoy y mañana, se juegan los partidos del campeonato de menores “Segundo Santiago Tananta Macedo” que es organizado por el Club Nuevo Unión Tarapoto FC que se juega en el campo sintético del Chacarita Versalles con los siguientes encuentros: Hoy sábado por la Sub15 por la Serie “A” BOLO CELIZ “B” Vs. REAL ACADEMIA y ALFARO Vs. CANARIOS, por la Serie “B” PHILLIPS Vs. HUAYNACARY y LYONS Vs. SPORT SHILCAYO. Mañana domingo se juegan: Por la Sub-06 REAL ACADEMIA Vs. CANARIOS “A”, ACADEMIA SPORT SHILCAYO Vs. CANARIOS “B” y ACADEMIA ALFARO Vs. ACADEMIA LYONS. Por la Sub-11 Serie “A” ALFARO Vs. REAL ACADEMIA “B” y BARCELONA Vs. CANARIOS “B”, Serie “B” REAL ACADEMIA Vs. LYONS, SPORT SHILCAYO Vs. CNARIOS “A” y por la Serie “C” UNIÓN TARAPOTO FC “A” Vs. UNIÓN TARAPOTO FC “B”, descansa HUAYNACARY. Por la Sub-13 Serie “A” HUAYNACARY Vs. SHILCAYO y BARCELONA Vs. REAL ACADEMIA, Por la Serie “B” CANARIOS “A” Vs. CANARIOS “B”, UNIÓN TARAPOTO FC Vs. PHILLIPS y por la Serie “C” ALFARO Vs. BOLO CELIZ “B”, LYON Vs. BOLO CELIZ “A”, descansa LOBO.

*** Tal como lo habíamos informado como una bola y volada, en el sentido de que los repechajes serán a partido único, el pasado viernes la FIFA hizo realidad esta información, de acuerdo a la información que ha bajada del máximo rector del fútbol mundial, este único partido se estará jugando en cancha neutral, ante esta situación los optimistas colegas del periodismo deportivo de Lima ya inclusive están dando a conocer al posible rival de nuestra Selección que si bien es cierto ocupa el quinto lugar, pero todavía faltan cuatro partidos por jugar.

*** Hoy desde la 7.00 a.m. con tres partidos, se estará cerrando en lo deportivo el telón del campeonato de los Madrugadores, que de acuerdo a los resultados que se den conoceremos al final la ubicación respectiva de los 6 equipos participantes, aquí los partidos a jugarse: TIGRILLOS Vs. HALCONES, OTORONGOS Vs. CAIMANES y PUMAS Vs. AGUILAS, la clausura se realizará en horas de la tarde con una gran fiesta social.

*** Desde la Oficina de Imagen Institucional de la municipalidad Provincial de San Martín, se viene informando de que el Estadio Municipal reabrirá sus puertas el domingo 12 de diciembre, donde se estará por primera vez utilizando el impresionante césped que ahora tiene con el partido amistoso entre Deportivo Cali y Nuevo Unión Tarapoto FC que de seguro sus dirigentes reunirán a sus jugadores para completar sus equipos puesto que están en la actualidad inactivos o sea sin entrenamientos, de esta manera, luego del amistoso se verá la forma como queda el césped del Estadio, del mismo modo nos informaron de que esta, podríamos decir “inauguración” del césped será presenciado por el Presidente de la FPF Agustín Lozano y cuatro Embajadores de la FPF, estaremos a la expectativa.

*** El contrato de Ricardo Gareca culmina terminada las Eliminatorias o sea a fines de marzo del próximo año y de lograr nuevamente su clasificación esta vez a Qatar, automáticamente quedará contratado, de verdad se informa una serie de cosas de la Selección y por ende del “Tigre” que ojalá con la fe que tiene, nuevamente asistamos a un nuevo Mundial.

*** Los dirigentes de la Federación Chilena de Fútbol, tienen previsto cambiar a la capital como sede del partido que debe jugar ante Argentina, se informa de que la sede lo llevarían a la altura de Calama, este partido es válido por la 15va. fecha de las Eliminatorias, de esta manera los chilenos buscarán por todos los medios posibles de hacerse de los tres puntos ante los argentinos y tener de esta manera posibilidades de clasificación, el Estadio donde jugaría se llama “Zorros del Desierto de Calama”, vamos a ver si se hace realidad esta inquietud de los chilenos.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso el lunes a seguir cuidándonos, chao.


Texto de Imagen:

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos