21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

REFUGIADOS Y EL CALVARIO DE LOS PUEBLOS

Es muy doloroso ver las noticias en aumento informándonos de las terribles situaciones vividas por millones de personas de muchos pueblos que tienen que abandonar sus tierras originarias buscando refugio y supervivencia, pues en sus países son perseguidos a muerte por quienes han tomado el poder político y militar (varios de etnias o dogmatismos diferentes que los odian ferozmente) o también porque las condiciones económicas se han vuelto insostenibles por la corrupción generalizada, conjugada con las imposiciones de bloques económicos presionantes o delincuenciales.

Así, podemos ver los tristes cuadros de pueblos centroamericanos y haitianos que migran a Estados Unidos, miles de refugiados Sirios y Palestinos con sus países destruidos por guerras atroces hoy a punto de morir de frío en el crudísimo invierno de la frontera de Polonia y Bielorrusia, Yazidíes masacrados por los fanáticos terroristas yihadistas del Estado Islámico en Irak, Yemeníes escapando de la guerra civil, millones de venezolanos esparcidos por toda Latinoamérica sufriendo indeciblemente, los pueblos subsaharianos y marroquíes llegando en balsas a Europa y así sucesivamente.

Todo ello ¡Ay! causado por la IGNORANCIA espiritual (rechazo al Saber- Sabiduría) generalizada y la “confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad” que “fue originada precisamente por la ‘cuestión espiritual’, QUE DEGENERÓ EN AQUELLAS IDEOLOGÍAS AGRESIVAS [socialismo, comunismo, fascismo, mercantilismo, liberalismo, anarquismo, imperialismo, globalismo, dogmatismo religioso, etc.] que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad.” (Raynaud de la Ferrière, 1950)

Esta terrible situación nos recuerda las sabias apreciaciones del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, magno sabio latinoamericano que dedicó su vida al establecimiento de una cultura de Paz, cuando afirma:

“LOS PUEBLOS EN EL MUNDO SON OBJETO DE VERDADERAS SITUACIONES LÍMITES Y DONDE LA COMPRENSIÓN, LA PAZ Y LA TOLERANCIA NADA TIENEN QUE VER.” (1988)

Asimismo, las indicaciones del sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:
“EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MORAL UNIVERSAL SERÁ LA COSA MÁS COMPLICADA DE ESTABLECER EN ESTE MUNDO; LO QUE CONVIENE A UNO NO CONVIENE A OTRO; tantas cuestiones hay ahí para dividir la humanidad (…)

Y continúa citando a Gurdjieff y luego completándolo:
“Cada quien se agita para servir al bien, ¡como él lo entiende! Pero cada uno lo entiende de manera diferente y por consiguiente los hombres se desgarran y se masacran “para servir al bien”. La razón no obstante es la misma: su ignorancia y el profundo sueño en que viven”.

“LA IGNORANCIA, SÍ: HE AQUÍ LO QUE ESTÁ EN LA BASE DE LOS PROBLEMAS SOCIALES. La falta de conocimiento produce el dogmatismo y de esta intolerancia nacen las divisiones, las luchas, las guerras.”

“En fin, siempre la incomprensión y el dogmatismo por la muy simple razón de la ignorancia; en efecto, la ignorancia constituye el gran peligro para la humanidad y de esta ignorancia (que nadie quiere confesar) nace la falta de tolerancia con su inmediata consecuencia: el fanatismo que causa las guerras atroces. Hay que trabajar para remediar esta ignorancia. Los Colegios Iniciáticos (ver facebook: @magnafraternitasuniversalis) abren ahora sus puertas al gran público, lo cual representa indudablemente un ventajoso progreso en ese sentido.”

Esta mención de los COLEGIOS INICIÁTICOS (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal) con la MISIÓN PÚBLICA de estos Colegios, a través de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y demás Instituciones mundiales del SABER, creadas por el Dr. David Juan Ferriz Olivares en “relación cuidadosa y responsable con otras grandes organizaciones como la UNESCO para la ciencia, la educación y la cultura, la UNICEF para los niños, la OMS para la salud, la OPS para la salud en el continente americano y otras muy importantes” (Ferriz, 1991) que trabajen en la misma línea de formación de una VERDADERA CULTURA DE PAZ, es fundamental para erradicar esta terrible destrucción de los pueblos.

Concluye el Dr. Ferriz Olivares:
“Son demasiados los factores que concurren a elevar la tensión mundial, a crear situaciones conflictivas, ante las cuales se requiere una solución latinoamericana, con reales perspectivas de diálogo, de coexistencia y de paz.”

“La paz ya ha tomado la dimensión de repudio universal a los bloques económicos presionantes y a los bloques de guerra.”

“El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. Los pueblos deben obrar en nombre de ella, oponerse a ir a las guerras, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que la paz debe ser el estado normal del hombre.

“Una de las bases del desarme consiste en hacer desaparecer el comercio de armas sostenido por gobiernos y por particulares.”

“Cuánto saber se necesita e indudablemente el imperativo cósmico influirá más y más para una actitud más coherente y pertinente del género humano y que los ejércitos sean convertidos en fuerza de supervivencia, de paz y de regeneración de las condiciones del planeta, en fuerzas de vigilancia de la supervivencia de la humanidad y de conservación de las condiciones de la naturaleza y en cuerpos de lucha frente al aniquilamiento de la naturaleza.”

“La etapa de transición entre dos Eras es un momento crucial para la humanidad que se debe solucionar con urgencia y exactitud.”

“LA MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, COMO EXPRESIÓN DEL VERBO ETERNAL, ES UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO.” (*)

*Ver Youtube: Fundación Magna Fraternitas Universalis.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos