23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Cortan palmeras de más de 10 años sembradas en el barrio Comercio de Tarapoto

Ayer por la madrugada fueron cortadas tres palmeras y una planta ornamental, sembradas hace más de 10 años en la cuadra seis del jirón Alonso de Alvarado, en el barrio Comercio de Tarapoto. Fueron los vendedores, quienes al llegar muy temprano se percataron del hecho y de inmediato mostraron su malestar y condenaron el hecho ya que se trata de un atentado contra el medio ambiente.

Ronald Gatica Isuiza, es un comerciante que fue el primero en percatarse que tres palmeras que de las muchas que cuidan, estaban cortadas con machete y hasta el momento no encuentra razones para que corten esas especies que ya tenía como cuatro metros de alto y les daba sombra a los vendedores.

“Hace más de 10 años cuando pavimentaron las calles del barrio Comercio, dejaron espacios para sembrar plantas, nosotros los cuidamos, porque nos protegen de las altas temperaturas. Suponemos que debe ser algún desadaptado. Pero vamos a averiguar quien fue y dar parte a las autoridades” manifestó Gatica Isuiza.

En la cuadra seis del jirón Alonso de Alvarado, cerca del lugar donde cortaron esas plantas existe un local comercial que tiene cámara de video vigilancia que pudo captar el momento que destruían esas palmeras y de esa manera conocer quien fue el responsable.

Se conoció que personal de la Subgerencia de Fiscalización y personal de la Gerencia de Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de San Martín, acudieron al barrio Comercio, ante la denuncia presentado por la tala de una palmera y aparentemente ya fue identificado el responsable quien será sancionado de acuerdo a ley. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Palmeras y una planta ornamental amanecieron cortadas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos