29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores de los asentamientos humanos se movilizan en La Banda de Shilcayo

EXIGIENDO PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO

Moradores de 20 asociaciones de viviendas y asentamientos humanos del distrito de La Banda de Shilcayo, ayer por la mañana se movilizaron por las calles de esa jurisdicción, reclamando presupuesto para sus proyectos de saneamiento básico. Los dirigentes manifestaron que por años vienen buscando tener agua y desagüe, pero ninguna gestión edil logra conseguirlo.

Ante esta situación, lo manifestantes se concentraron en el sector denominado Las Siete Esquinas, donde fueron retirados por personal policial, ante ello, se dirigieron al parque Santa María, donde los dirigentes determinaron marchar hacia el municipio distrital y a la Municipalidad Provincial de San Martín, para indagar en qué nivel se encuentra el proyecto de saneamiento básico.

Néstor Tuanama Putpaña, uno de los dirigentes vecinales, recomendó a los alcaldes que se involucren en el tema para que unidos puedan lograr el presupuesto que necesitan para que más de 30 mil personas puedan acceder a saneamiento básico, caso contrario podrían acatar en cualquier momento una huelga indefinida.

Agentes de la Policía Nacional evitaron que cierren el pase vehicular en la intersección de los jirones Santa María con Recreo, donde los dirigentes coordinaron acciones, para luego seguir movilizándose en busca de hacer escuchar su voz de protesta.

“Necesitamos que nuestros congresistas de la República nos apoyen en lograr que se apruebe el presupuesto que necesitamos para que muchas familias puedan tener agua potable y desagüe, situación que los venimos buscado desde hace 20 años” manifestó el dirigente Israel Chuquival.

Se conoció que los dirigentes se reunieron con las autoridades municipales donde les informaron que están a la espera que se apruebe el proyecto que anhelan con un presupuesto de casi 50 millones de soles. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Movilización por falta de agua y desagüe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos