24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Directora de IE. Túpac Amaru aseguró que no están preparados para inicio de clases presenciales

Nuestro equipo de prensa llegó hasta la IE 0004 Túpac Amaru, ubicada en la parte baja de Tarapoto, para ver las condiciones en las que se encuentra la institución para recibir a sus estudiantes el marzo del año 2022, mes que el gobierno ha señalado el inicio al 100% de las labores escolares en el Perú.

La directora del plantel, Prof. Eliana Tafur Acosta fue directa, e indicó que no están preparados para empezar las de clases. Aseguró que a pesar que no están en condiciones de iniciar las clases presenciales, la actual modalidad de enseñanza, no aguanta porque no pueden asegurar logros de aprendizaje.

Indicó que tocaron las puertas de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional para una nueva infraestructura y con la congresista Lucinda Vásquez para el mejoramiento de sus ambientes para el dictado de clases semipresenciales, están a la espera de alguna información.

La docente refirió que no hay posibilidades de abrir espacios alternativos para el desarrollo de las clases el año 2022, antes de la pandemia, la IE Túpac Amaru tenía 1400 estudiantes, ahora, con el traslado de alumnos de colegios privados cuentan con 1445, por lo que no hay opción de recibir un alumno más.

Finalmente, dijo que con el poco presupuesto de la Apafa realizan algunos trabajos básicos. Literalmente el Estado dice que la educación es gratuita, pero no es del todo cierto porque los padres tienen que sacar de su bolsillo para trabajos inmediatos, agregó la docente.


Texto de Imagen: Prof. Eliana Tafur Acosta, directora del plantel

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos