29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Docentes mantienen tomadas la Municipalidad, UGEL Gerencia Subregional

San Lorenzo está paralizada desde hace un mes. Existe una grave crisis institucional y política en San Lorenzo, capital de la provincia Daten del Marañón.

Las instituciones públicas como la Municipalidad, la UGEL y la Gerencia Subregional, están paralizadas desde el pasado 24 de octubre, por las protestas de los maestros mestizos y bilingües que exigen la creación de una UGEL Intercultural Bilingüe, la Universidad Intercultural Bilingüe y la formación inicial de los docentes en servicio.

Los docentes bilingües, se han organizado en la Coordinadora Regional de Maestros Indígenas (CORMI), y a través de ella han convocado e informado a los Apus de las diferentes comunidades y organizaciones indígenas establecidas en los 6 distritos de Datem del Marañón, a acompañar esta medida hasta conseguir sus propósitos.

Desde el inicio de las protestas los indígenas mantienen cerradas las instituciones públicas y el propio alcalde de Datem, Adelino Rivera, participa en las mesas de diálogo con el Gorel buscando interceder para dar solución a las demandas.

Sin embargo, se pronuncia rechazando que una próxima mesa de trabajo sobre la problemática educativa de su provincia no se realice en Yurimaguas como cuidad neutral, sino en San Lorenzo escenario de las protestas.


Texto de Imagen: Protesta en San Lorenzo – DATEM

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos