24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Reforestan faja marginal del río Cumbaza

En sector “Esperanza del río Cumbaza”.

Pobladores de la asociación de vivienda “Esperanza del rio Cumbaza”, ubicada en la parte baja de Tarapoto, empezaron los trabajos de reforestación con plantones forestales en la faja marginal. Dicha jornada se desarrolló con la finalidad de proteger sus viviendas ante el probable desborde del río en temporada de lluvia.
Señalaron que la única manera de protegerse de las inundaciones, es protegiendo las orillas del Cumbaza.

Elia Amasifuen Salas, vecina participante de la jornada, dijo que quieren mejorar su calidad de vida y evitar verse afectados con las inundaciones, ya que nuestra región está próxima a ingresar a temporada de invierno.

Por su parte, Alan Vilca Apaza, dirigente de la zona, dijo que los vecinos asumieron la responsabilidad de proteger a sus familias. Dijo que 200 plantones sembraron en el primer día de jornada, esperan sembrar mucho más.

El dirigente solicitó apoyo al alcalde de Tarapoto para que puedan concluir la descolmatacion del rio Cumbaza y así evitar que las plantas sembradas no se vean afectadas por el aumento del caudal, así mismo, recordó a la autoridad edil la obra de defensa ribereña.


Texto de Imagen: Vecina participante de la jornada

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos