22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inversiones del Goresam en Picota bordean los 100 millones de soles

Trabajos finales en colegio Leveau de Picota
Trabajos finales en colegio Leveau de Picota

Aproximadamente 100 millones de nuevos soles en obras actualmente en ejecución y programadas para el presente año, abarca la inversión del Gobierno Regional de San Martín en la provincia de Picota, refirió el presidente regional, Javier Ocampo Ruiz, durante su reciente visita de trabajo a esta localidad. En una ceremonia de suscripción de convenio de la entidad regional con la municipalidad provincial, la autoridad regional enumeró las obras y proyectos programados en esta jurisdicción.

Actualmente se ejecuta la irrigación Ponaza, valorizada en 50 millones de soles, el Colegio Alberto Leveau García, con 6 millones y los proyectados Hospital de Picota, con 38 millones; la irrigación Mishquiyacu con 39 millones; el tramo vial Tingo de Ponaza-Shamboyacu (forma parte del Plan Vial Regional) con 33 millones. También en esta provincia se han realizado obras de protección ribereña en Puerto Rico y San Hilarión.

Ocampo Ruiz, enfatizó que durante la gestión del actual gobierno regional en los dos periodos, suma una inversión cercana a los 2 mil millones de nuevos soles. También indicó que el gobierno regional recibirá 70 millones de soles para la mejora de infraestructura educativa orientada a la educación inicial.

La autoridad regional visitó las obras de ampliación y equipamiento en la Institución Educativa Alberto Leveau García, que se encuentran en su tramo final y estarán culminadas en el mes de julio próximo. Actualmente las obras muestran un avance superior al 70 por ciento.

En este colegio estudian 780 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, distribuidos en 27 secciones. El director del citado plantel, León Saavedra Saavedra, solicitó al presidente regional su apoyo presupuestal para complementar con trabajos para la rehabilitación de las aulas antiguas, el gabinete de educación física, los talleres y la construcción de una losa deportiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos