21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Absuelven a Gerente de Seguridad por presunto delito de peculado de uso

Hace un año aproximadamente, los regidores Luis Villacorta y Luis Ramírez, denunciaron ante la Contraloría y ante el Ministerio Público, al gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial, Edson Espinoza Céspedes, por el presunto delito de peculado de uso, aduciendo que el funcionario, aprovechando su cargo, utilizó un vehículo de uso oficial para entregar panetones.

Guillermo Chanjan Ghio, abogado del gerente de seguridad ciudadana, señaló que, tras 11 meses de investigación, la quinta fiscalía anticorrupción de San Martín, determinó absolver al investigado por falta de pruebas. Sumado a ello, los denunciantes nunca se apersonaron a declarar ante el ministerio público sobre la denuncia.

Edson Espinoza, espera que los regidores denunciantes, se retracten, porque no solo mancillaron su honor, sino le generaron gastos, se defendió con sus propios peculios, como oficial de la policía nacional, jamás estuvo involucrado en hechos de corrupción, y hoy se confirma que nunca hizo mal uso de su cargo. Aseguró que continuará trabajando por la seguridad de nuestra provincia, hasta que el alcalde determine su permanencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos