32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Capacitan a profesionales de municipios, gobierno regional y universidades

IMG_1992[1]

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) está desarrollando el Seminario Taller sobre “Exploración de la Información Geoespacial para el de Análisis de Riesgo de la Región San Martín, mediante el uso de programas de licencia privativa y libre de SIG”, este evento se realiza entre el 10 al 14 de junio en el local del IIAP San Martin de Tarapoto».

El evento ha concitado la atención especial de los profesionales asistentes y participan profesionales de gobiernos locales como: La Municipalidad Provincial de San Martín, Municipalidad Provincial de Picota, Municipalidad Distrital de San Hilarión, Fundación Amazonia Viva, Municipalidad de Huicungo y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín.

Este evento es considerada como una actividad principal que busca fortalecer las capacidades de aliados estratégicos en el ámbito de San Martin.

El Ingeniero Alfredo Isuiza Pérez, dijo que este taller se realiza dentro del proyecto Mejoramiento de la Oferta del Servicio de Transferencia Tecnológica en el IIAP, viendo las necesidades de analizar imágenes satelitales y cartografía digital que se pueda bajar de internet como una alternativa de usos para contar con mapas de zonas vulnerables de la región San Martin.

El investigador Isuiza Pérez, dijo que la participación es limitada y solo asisten 20 profesionales debido a la alta especialización de los temas que enfoca el taller y que significa un esfuerzo especial que desarrolla la institución para apoyar al sector público involucrado en el análisis de riesgos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos