22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Expo Café Perú 2021: San Martín presentó la más variada gama de este producto bandera regional

Productores establecieron conexiones con organizaciones y empresas dedicadas a la comercialización y exportación de este grano. 

La Expo Café Perú 2021, exhibición comercial que concluyo el domingo 14 del presente, abrió muchas oportunidades a los productores sanmartinenses, quienes participaron de este evento de singular importancia, siendo referente para establecer conexiones con organizaciones y empresas dedicadas a la comercialización y exportación de este grano. Asimismo, fue fundamental para el posicionamiento de la región San Martín y sobre todo de las familias cafetaleras que se dedican a esta actividad. 

Es conocido que San Martín es el primer productor de café a nivel nacional, generando cantidad y sobre todo calidad. Por ello, en el espacio dedicado a la región San Martín, se presentaron cafés del Alto Mayo, Tocache, Lamas, El Dorado y Rioja, productos que fueron ofertados en gramo, tostado, molido, en cascara, infusiones, entre otras modalidades. 

«Llevamos más de cuatro décadas en la producción del café. Pertenezco a la cuarta generación de productores cafetaleros en la familia. Ofrecemos el café Finca Bella Dorita, edición Mutki en tostado y molido con la más alta puntuación de calidad (86 puntos). Este café nos permitió ganar el año pasado la medalla Midagri, que fue un reconocimiento por la innovación tecnológica y mejora productiva en el cultivo de café», manifestó Jhonatan Álvarez Piña, productor y propietario de la finca arriba indicada. 

Por su parte, Jorge Díaz Cotrina productor cafetalero del distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, quien también participa en el evento, indicó que solo produce café orgánico. «El área de cultivo de donde procede el grano está a 1200 msnm específicamente en la localidad Tingo Uchiza», refirió. 

Del mismo modo, Café Don Jorge es cultivado en el Bosque Sinaí, cerca de la espectacular catarata Velo de Plata con más de 400 metros de caída de agua, manifestó. Expo Café Perú 2021 retornó a su versión presencial, cuidando todos los protocolos de bioseguridad requeridos. El encuentro ofreció lo mejor del café de nuestro país. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos