26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Policía tarapotino fallece ahogado cuando participaba en curso de preparación sus restos serán velados en Tarapoto

El fin de semana, pereció ahogado el suboficial de Tercera de la Pnp, Miguel Ortiz Satalaya de 25 años de edad, cuando participaba en un curso de rescate y supervivencia de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES) en la ciudad de Iquitos. Según información policial, el joven policía realizaba una prueba en el río Itaya, al notar que no salía a la superficie, los especialistas que dirigían el curso, iniciaron su búsqueda.

El cuerpo fue encontrado cerca a del lugar donde desapareció. La familia de efectivo fallecido, realizó las gestiones para que el Ministerio del Interior cubra el costo de traslado desde la capital de la región Loreto hasta nuestra ciudad.

Adita Horno Upiachihua, tía de Miguel Ángel, señaló que se enteraron de su fallecimiento, 6 horas después de haber desaparecido, sus mismos colegas con los que llevaba el curso para especializarse, encontraron el cuerpo a las 11 de la mañana del domingo.

Asimismo, dijo que tuvieron que hacer una colecta entre familiares para poder para que pueda ser trasladado a su tierra natal. Les dijeron que lo cremarían en Iquitos y las cenizas serían entregadas a su esposa, hecho que no fue aceptado por ellos.

Adita Horno, manifestó que su sobrino deja una niña de 3 años y otro aún en gestación, indicó que solo quieren que los altos mandos policiales coberturen los gastos de traslado, sepelio y entierro porque falleció en actividad, cumpliendo su deber. También invocó a las personas que les deseen apoyar, puede visitarles en su vivienda ubicada en el jirón Padre Andres Asenjo 153, o sino llamar a los celulares: 961 166 789, 990 973 853.

Finalmente, se conoció que el lunes a las 10 pm llegará a Tarapoto el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Ortiz, para ser velado y enterrado por sus familiares.


Texto de Imagen: VELAN CUERPO DE SUBOFICIAL MIGUEL ORTIZ SATALAYA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos