24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Agricultores no dejaron ingresar a viceministro de Agricultura a asamblea nacional

Exigen aterrizar el fondo de estabilización y la franja de precios para no poner en riesgo las campañas productivas a nivel nacional

Se pusieron fuertes. Los agricultores de diversas regiones del país, no dejaron ingresar a su asamblea de trabajo desarrollada en la provincia de Bellavista (San Martin) al viceministro de Agricultura, José Muro Ventura, mostrando su fastidio y malestar por la inasistencia del presidente Pedro Castillo; del titular del pliego, Victor Mayta Frisancho y del ministro de Economía, Pedro Franke, sobre todo en este contexto de crisis y emergencia que afronta el agro nacional.

La crisis que atraviesa el sector, detallaron los agricultores, se da por el alza de precios de pesticidas y fertilizantes que ponen en riesgo la producción de diversas cadenas productivas en todo el país.

A esta importante asamblea acudieron representantes de gremios agricultores de arroz, palma, maíz, entre otros productos, procedentes de San Martín, Huánuco, Cajamarca, Arequipa, Lambayeque, Lima provincias, Piura, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y los dirigentes nacionales de las rondas campesinas.

Quienes sí acudieron y participaron de la cita fueron las congresistas de Acción Popular, Karol Paredes Fonseca, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria y Silvia Monteza Facho, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, quienes comprometieron su apoyo para intermediar con el Ejecutivo para agendar una reunión de trabajo entre los líderes productores con el mandatario y los titulares de Agricultura y Economía y Finanzas.

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, Saúl Núñez, hizo hincapié que las soluciones a la aguda problemática que atraviesa la agricultura, pasan por concretar el fondo de estabilización y la franja de precios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos