21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Justicia, Aníbal Torres a Julio Velarde: “Si no le gusta lo que le digo, tiene las puertas abiertas para irse”

El ministro de Justicia criticó duramente al presidente del BCR al dejar entrever que es un mal economista.  

“O sea, somos un país indigente. Si esa persona (un funcionario) se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo; eso es absolutamente falso“

No se guardó nadael ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, arremetió contra el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y afirmó que “tiene las puertas abiertas” para renunciar al cargo en caso no le gusten sus críticas. 

El titular del MINJUSDH reconoció que la ratificación de Velarde Flores al frente del BCR corresponde una decisión “prudente” del Gobierno ante la “enorme presión” para mantener la estabilidad económica. 

“Si no hacía eso el gobierno (designación de Velarde), entonces viene la presión, pero en término gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse “, declaró. 

En esa línea, Torres Vásquez agregó que este tipo de nombramientos se ajusta al “complejo de la ultraderecha” de atribuir a una sola persona el liderazgo, conocimiento y actuación en un determinado organismo del Estado. 

“O sea, somos un país indigente. Si esa persona (un funcionario) se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo; eso es absolutamente falso “, subrayó. 

¿Qué le dijo? 

Previamente, el ministro Torres se refirió a Julio Velarde luego que este último, en marzo de este año, calificara de “mala” la ley sobre topes a las tasas de interés, que ponía freno a la usura bancaria. 

“[En aquella vez] salió el mismo presidente del directorio [del BCR] a criticar la ley que establecía esa limitación [de intereses], diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad “, manifestó. 

Y continuó: “Si él es un gran economista, cómo puede decir que en el Perú hay libre mercado cuando los que gobiernan son los monopolios y oligopolios (bancos y compañías de seguros), sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no hace nada”. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos