San Martín une esfuerzos para conservar los ecosistemas y las fuentes de agua

 San Martín une esfuerzos para conservar los ecosistemas y las fuentes de agua

Emapa San Martín y Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo unen esfuerzos para reforestar zonas de captación de agua 

Emapa San Martín y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de conformar una alianza estratégica que permita articular acciones y esfuerzos para la recuperación de áreas degradadas y la mitigación de procesos adversos al medio ambiente en San Martín, mediante la reforestación con plantones forestales, producidos por el proyecto especial.  

Esta actividad está enmarcada en cumplimiento al Proyecto de Inversión: “Recuperación del Servicio Ecosistémico de control de Erosión de Suelos en la Microcuenca de Cachiyacu y Unidades Operativas Lamas, San José de Sisa y Bellavista”, áreas de aporte de EMAPA SAN MARTIN S.A. 

El proyecto se encuentra en etapa de elaboración de Expediente Técnico con a la asistencia técnica y financiera de Condesan y Forest Trends a través del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica – INSH de Usaid y el Gobierno de Canadá.  

La suscripción del referido convenio se realizó en el vivero regional agroforestal Ahuashiyacu con la participación de la Ing. Margot Vásquez Panduro, gerente comercial y encargada de la gerencia general de la EPS y la Ing. Graciela Baca Saavedra, en representación del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, CPC Juan Manuel Oliveira Arévalo. 

Cabe resaltar que mediante este convenio el PEHCBM se compromete a desarrollar actividades relacionadas al proceso de reforestación en zonas deforestadas, abandonadas, fajas marginales entre otros, en coordinación con la EPS, así como producir y entregar plantones de óptima calidad.  

Te puede interesar:  Ugel San Martín prepara protocolos para el retorno a clases.

Por su parte, Emapa San Martín se compromete a designar un responsable para la recepción de los plantones agroforestales y articular su transporte para el reparto a los diferentes sectores donde se desarrollarán las acciones de reforestación. 

La Ing. Margot Vásquez, gerente general encargada de la empresa de saneamiento calificó como importante esta alianza, ya que permitirá desarrollar las acciones de reforestación de las zonas de captación, principalmente en Lamas, San José de Sisa y la provincia de San Martín, a fin de lograr la protección y recuperación de nuestras cuencas y garantizar el recurso hídrico para el presente y futuro. 

Continúa leyendo