30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Institución educativa más antigua de la región tiene ambientes inhabitables

TIENE 131 AÑOS Y ESTÁ UBICADA EN CACATACHI

En febrero del 2018, un incendio afectó varios ambientes de la Institución Educativa, Salomón Reátegui Hidalgo del distrito de Cacatachi, a pesar de ser la escuela más antigua de la región, sus ambientes están inhabitable, es por ello que ayer una comitiva de docentes y padres de familia llegó a Tarapoto en busca de apoyo para su remodelación.

La comitiva llegó ayer por la mañana se constituyó a la sede de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, para solicitar apoyo para la remodelación de su local, tal como les ofrecieron el 2019 y hasta el momento no hay nada concreto al respecto.

La directora del plantel, Ana María Bartra Del Castillo, manifestó que realizaron diversas actividades para conseguir presupuesto para la elaboración del expediente técnico, ahora ya lo tienen, es por ello que necesitan dialogar con las autoridades regionales para ver cómo pueden financiar la obra.

“El expediente técnico nos costó 25 mil soles, y un ingeniero que nos apoyó nos cobró la mitad de lo que cuesta. El resto lo financiamos realizando actividades con los padres de familia y ahora necesitamos que las autoridades regionales nos atiendan para ver si nos pueden financiar la remodelación, ya que en marzo se reinician las labores escolares” señaló Bartra Del Castillo.

La Institución Educativa Salomón Reátegui Hidalgo es la más antigua de la región, tienen 131 años y actualmente todos sus ambientes están declarados en emergencia por Defensa Civil, hace más de tres años se incendió y con el sismo del 2019 la situación se complicó. Los docentes y padres de familia esperan conseguir el apoyo de las autoridades para la reconstrucción del plantel. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: PADRES DE FAMILIA BUSCAN APOYO PARA LA REMODELACIÓN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos