21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sitraugel con protesta de brazos caídos, pide cambiar al abogado y tesorero de la UGEL por incapacidad de funciones.

EN TARAPOTO

Esta mañana, los agremiados al sindicato de trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Auxiliares de Educación, desarrollaron un plantón de brazos caídos en defensa y respeto a sus derechos laborales. En su solicitud de demanda exigen el cambio del asesor legal y tesorería Ugel San Martín, por considerarlos incapaces de cumplir con sus trabajos, asimismo con arengas juntos por la lucha y a fuera los traidores, desarrollaron esta medida.

Samuel Segundo del Águila Arévalo, secretario general SITRAUGEL, señaló que hace ochos atrás han comenzado con un proceso judiciales, pidiendo el pago de sus beneficios denominados continuos, así como también bonos y devengados, sin embargo, pese a ya tener una sentencia a favor de los trabajadores en educación, el abogado en vez de continuar con los pagos, lo que hizo es enviar todos los expedientes sin consultar a su jefe inmediato a la procuraduría provocando una nueva demora en los pagos.

Asimismo, el dirigente sindical no entiende porque el asesor legal de la unidad de gestión educativa local, se tomó dicha atribución sin tener una competencia, puesto a que incluso el director de la Ugel y el administrador estaban de acuerdo con la disposición del poder judicial.

Finalmente, Samuel Segundo del Águila Arévalo, manifestó que ellos están dispuestos a todo, de no tener una pronta solución por parte del director de la UGEL para cambiar al asesor legal y al tesorero, irán hasta una huelga indefinida porque considerar un atropello a sus beneficios ganados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos