20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

RIOJA: PRISIÓN PREVENTIVA A TRES PERSONAS INTERVENIDAS POR TRANSPORTAR DE MANERA ILEGAL ESPECIE FORESTAL PROTEGIDA Y DE GRAN VALOR EN EL MERCADO.

Especie forestal protegida y de gran valor en el mercado.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), con sede en Moyobamba, consiguió nueve meses de prisión preventiva para tres investigados, quienes, el 1 de noviembre, fueron intervenidos transportando un total de 736 pies tablares de la especie forestal Cedrela Montana (cedro), categorizada como vulnerable, en el distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja.

La orden de prisión preventiva se dictó a Juan Alejandro Salazar Vilcarromero, Lloel Salazar Heredia y Jerson Salazar Heredia, todos sindicados como presuntos autores del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables agravada.

El fiscal adjunto responsable, Manuel Muro Bautista refirió que, los imputados fueron intervenidos en anteriores oportunidades por el mismo hecho, situación que demuestra su proclividad a cometer el delito de tráfico y más aún, de una especie de gran valor comercial en el mercado.

Este condición aunada a la existencia de suficientes elementos de convicción, el peligro de fuga y obstaculización del proceso, así como la idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida, contribuyeron a que se declare fundada la medida preventiva de coerción personal.

De acuerdo a los hechos, el pasado 29 de octubre pasado, Juan Alejandro Salazar Vilcarromero y Jerson Rubén Salazar Heredia, fueron intervenidos al momento que transportaban veinte cuartones motoaserrados de la especie Cedrela Montana a bordo de un vehículo, en el centro de poblado Puerto de Bagazán, distrito de Elías Soplín Vargas.

En la misma fecha, se intervino a Lloel Salazar Heredia a bordo de una furgoneta, donde transportaba once cuartones motoaserrados de la misma especie protegida.

Ambas intervenciones estuvieron a cargo de efectivos policiales del Puesto Comando Venceremos, en conjunto con personal de la Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos