33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

PRECIO DEL BALON DE GAS EN TARAPOTO SE DISPARA Y ACERCA A LOS 60 SOLES

Ayer la venta fluctuaba entre 57 a 59 soles

En grifos cuesta 46
Una estocada al dinero de la canasta familiar sucede en Tarapoto y en la región San Martín, el precio del balón de gas GLP ayer por la mañana se vendía entre 57 y 59 soles incluso este fin de semana varios distribuidores manifestaban que hoy podría llegar a los 60 soles.

En el país, El GLP fue incorporado al Fondo de Estabilización, pero no ha logrado disminuir su precio, además el gobierno dejó de pagar el bono de manutención

En la región San Martín el alza sería por el costo del envío y no se descarta especulación de los precios

Bruno Bellido, economista la Universidad Pacífico sostuvo que si bien el país produce GLP, este no es suficiente para abastecer la oferta local y por esa razón está supeditada tanto al costo de importación como al tipo de cambio.

El docente indicó que solo este año, el precio del barril de petróleo ha subido un 64.63 %, mientras que la gasolina ha subido un 69.02 %. En ciudades como Nueva York, el costo del gas natural se incrementó en un 151 %.

Este alza de precios del gas no sólo tiene que ver a nivel nacional, sino que el alza se ve reflejada a nivel internacional ya que los precios del gas natural han subido todo el mundo por un aumento de la demanda, sobre todo en Asia -debido a la recuperación tras la pandemia-, por los bajos inventarios y por un suministro más ajustado de lo habitual de Rusia.

Gas en San Martín
Para el próximo miércoles se estará inaugurando una planta procesadora de gas natural de Lima Gas, en el distrito de Nueva Jerusalén, provincia de Rioja.


Texto de Imagen: SUBE EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS EN TARAPOTO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos