22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan taller informativo sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19 ante representantes indígenas

La actividad fue liderada por la Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección Regional de Salud, Programa Pensión 65 y Qali Warma

Debido a las grandes brechas que enfrentan las comunidades en el país, el gobierno nacional desarrolló una Estrategia Informativa en Lenguas Indígenas u Originarias para informar sobre la importancia que tiene la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, en tanto fortalece el sistema inmunológico de las personas.

Como parte de dicha estrategia se han venido realizando acciones informativas a lo largo de este año. Entre ellas, a mediados de este año se realizó la entrega de banderolas y contenido como spots y microprogramas radiales a los líderes indígenas de El Dorado y Rioja.

Con el mismo objetivo, ayer viernes 12 de noviembre, se desarrolló un taller informativo sobre la importancia de la vacunación en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ante alrededor de 25 representantes de diversas comunidades indígenas de San Martín. Además, estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Salud, el Programa Pensión 65 y el Programa Qali Warma.

En la reunión, se difundió información sobre las distintas acciones realizadas en territorio de comunidades indígenas durante el estado de emergencia producido por la pandemia de la COVID-19 y recibir datos, de primera fuente, sobre las necesidades sanitarias de dicha población.

El dato:

Según la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios, en San Martín existen 231 localidades indígenas de los pueblos Awajún, Kichwa y Shawi.

Por: Bianca Villacorta


Texto de Imagen: ASISTENTES AL TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos