24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

CASCADA SABALOYACU I SE SUMA A LOS ATRACTIVOS SEGUROS EN EL DESTINO TARAPOTO

Con este suman 15 los atractivos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels en este destino, garantizando la seguridad y salubridad en toda la cadena de valor de la actividad turística.

Tras una visita de monitoreo del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la COVID 19, el Gobierno Regional San Martín entregó el sello internacional de seguridad “Safe Travels” a la cascada Sabaloyacu I, atractivo turístico del Destino Tarapoto, reconocimiento que lo acredita como un destino seguro e impulsa al sector Turismo.

Este atractivo reabrió sus puertas al turismo local, nacional e internacional, en noviembre del año pasado, bajo el asesoramiento de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales y la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Sabaloyacu I es una caída de agua cristalina ubicada en la mencionada área natural, ubicada en el distrito del Pongo de Caynarachi, a una hora y media aproximadamente de la ciudad de Tarapoto, siguiendo en tramo de la Carretera Tarapoto – Yurimaguas hasta el kilómetro 44.

Como sabemos actualmente los destinos Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo cuentan con este distintivo y hasta la fecha son un total de 35 atractivos que cuentan con este reconocimiento y más de 80 empresas prestadoras de servicios turísticos en toda la región San Martín.

Cabe mencionar, que el sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos