26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirigentes del FREDESAA se enfrentan a comisionado de PCM

Encuentro accidentado

Mientras esto ocurre en Yurimaguas, el alcalde Hugo Araujo, aprovecha su estancia en Lima, y busca ante el ejecutivo y legislativo, que sus proyectos como el sistema de agua y desagüe sean incorporados en el presupuesto general de la República 2022.

Para sorpresa de la población de Alto Amazonas, una vez más se vio frustrada la realización de una supuesta mesa técnica entre las autoridades y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Alto Amazonas.

Un grupo de representantes de la PCM, liderados por el señor Caro Meléndez, llegó ayer a la ciudad de Yurimaguas, e intentó organizar una mesa técnica en las instalaciones del Estadio Municipal, pero tuvo un encuentro accidentado con los dirigentes del Frente de Defensa (FREDESAA) y con algunos reporteros de medios de comunicación que reclamaban la presencia de ministros o viceministros, tal como es el acuerdo de las bases.

Omar Paiba Reátegui, presidente de FREDESAA, emplazó al señor Caro, señalando que, lo único que vienen a hacer es burlarse de la población, pues lo que busca Alto Amazonas, son soluciones resolutivas y no estar solo en espacios de escucha.

Es más, recordó que, la asamblea del FREDESAA sancionó no conversar con el referido comisionado porque lo único que hace, según el dirigente, es suscribir actas tras actas con compromisos que nunca son atendidos.

En declaraciones a la prensa, Omar Paiba, se refirió a que, los funcionarios representantes de la PCM, son todos de San Martín, y lo que quieren es dialogar y recibir soluciones de una comisión de alto nivel.

Agregó que, seguirán insistiendo en sus gestiones para un acercamiento con la Premier Mirtha Vásquez para pedir una visita de los ministros, y cuestionó a los congresistas de Loreto, por su presunta indiferencia, pues hasta la fecha nadie ha respondido a sus comunicaciones.

Por su parte el señor Caro Meléndez, señaló que, para el inicio de este encuentro con autoridades y sociedad civil de Alto Amazonas, se ha coordinado con mucha anticipación, y el Gobierno ha invertido para que 32 funcionarios estén presentes en esta ciudad.

Mientras esto ocurre en Yurimaguas, el alcalde Hugo Araujo, aprovecha su estancia en Lima, y busca ante el ejecutivo y legislativo, que sus proyectos como el sistema de agua y desagüe sean incorporados en el presupuesto general de la República 2022.

Los representantes de la PCM, solo desarrollaron la mesa con algunas autoridades y dirigentes de algunos centros poblados donde informaron avances de los acuerdos de la anterior mesa técnica que no es reconocido por el FREDESAA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos