32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

San Martín: SUNASS informó sobre curso de especialización en Regulación de los Servicios de Saneamiento a 80 universitarios

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán hasta este domingo 14 de noviembre.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a través de su oficina desconcentrada en la región San Martín, brindó información sobre el proceso de admisión al XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, a la que asistieron 80 alumnos de las universidades Cesar Vallejo y Peruana Unión.

Javier Noriega Murrieta, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tarapoto, informó a los estudiantes de las carreas de Ingeniería Ambiental y Derecho, sobre el proceso de admisión del curso y detalló que se están ofreciendo 60 becas, 20 para Derecho, 20 para Economía y 20 para Ingeniería.

“Este año, en la carrera de ingeniería, se establecerá una cuota de género de 25% o 5 cupos base para participantes mujeres, además de las que consigan los puntajes aprobatorios para obtener las becas, con el fin de promover que más mujeres postulen, especialmente de las disciplinas de ingeniería, que tradicionalmente han sido más asociadas a los varones” indico Noriega.

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán hasta este domingo 14 de noviembre, a través de la página institucional www.sunass.gob.pe, donde también se encontrará información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. Adicionalmente, se atenderán consultas mediante el correo electrónico [email protected].

El examen de admisión se realizará de manera virtual el 21 de noviembre, a nivel nacional, y la lista de ingresantes se publicará el 24 de noviembre. Las clases del CEU se dictarán del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), en la que los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

Los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos