29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial replica a nivel nacional el Formulario Único de trámite para Archivo Central que ha formalizado la CSJ San Martín

La Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, presidida por el Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, consideró pertinente compartir el Formulario Único de Trámite para Archivo Central que ha formalizado y viene aplicando nuestra Corte Superior de Justicia, que es utilizada para las diversas gestiones que requieren los usuarios del archivo central de expedientes judiciales, según los procedimientos estipulados en el TUPA institucional.

Ello tomando en consideración que nuestro modelo de formulario podría ser replicado a nivel nacional, el mismo que mediante Resolución Administrativa N.° 546-2021-P-CSJSM-PJ, de fecha 21 de julio de 2021 fue aprobado por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia de San Martín.
La implementación del Formulario Único de Trámite para Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de San Martin, fue elaborado por el ingeniero Wenster Guerra González, en su condición de Jefe del Archivo Central de esta Corte Superior de Justicia, el mismo que luego fuese aprobado por la jefatura y la coordinación de servicios judiciales de esta misma Corte Superior de Justicia.

Dentro de las bondades que ofrecen este Formulario son las de solicitar el desarchivamiento, búsqueda y lectura, devolución de anexos, constancia de no ubicación, copias certificadas, copia simple, y copia certificadas de expedientes para grado y otros que por su naturaleza correspondan ser atendidos por los Archivos Centrales.
La máxima autoridad judicial de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, felicita a los referidos funcionarios por haber elaborado este formulario que permite agilizar los trámites ante el Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de San Martín, como una buena práctica en el sistema de justicia a nivel de las Cortes Superiores de Justicia del país, en beneficio de los justiciables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos