22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Salud adopta medidas por construcción del hospital de Tarapoto

Salud

Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Red de Salud de San Martín, anunció que están tomando acciones inmediatas a fin de descongestionar el Hospital de Contingencia, es por ello que confirmó el próximo lunes entrará en funcionamiento el centro de Salud Tarapoto y de Morales, para la atención de partos y  emergencias.

Rodríguez Aspajo, manifestó que solo las emergencias que requieran atenciones especializadas serán derivadas al hospital de Contingencia y consulta prenatal y atención integral del niño, se realizarán en el centro de Salud de La Banda de Shilcayo, mientras que en Morales también acondicionaron ese establecimiento para partos, al igual que de Tarapoto, donde anteriormente funcionaba el centro perinatal de EsSalud.

“El Hospital de Contingencia es también un nosocomio referencial, donde atendemos a pacientes graves de toda la región, es por este motivo que acondicionamos los centros de Salud para la atención de otro tipo de especialidades”, manifestó Sofía Rodríguez.

La responsable de la Red de Salud San Martín, fue clara en señalar que las emergencias menores no serán atendidas en el hospital de Contingencia, es por esta razón que recomienda a la población hacerlo en los centros de salud de Tarapoto, Nueve de Abril, Punta de Este y del barrio Huayco. Esta medida estará vigencia, hasta que concluya la construcción del nuevo Hospital. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos