29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

COMITÉ DE GESTIÓN DEL DESTINO ALTO MAYO JURAMENTA NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Del mismo modo también se hizo entrega del sello internacional “Safe Travels” a atractivos y empresas turísticas de la zona.

En ceremonia desarrollada el día jueves 10 de noviembre en la ciudad de Rioja, se realizó la juramentación del nuevo consejo directivo periodo 2021 – 2023 del Comité de Gestión del Destino Alto Mayo (CGD Alto Mayo), encabezado por el Ing. David Enrique Landa Tucto, miembro titular de la Cámara de Turismo del Alto Mayo (Caturam).

El CGD Alto Mayo es el ente técnico y de gestión ejecutiva del destino, reconocido como tal, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 418-2019-GRSM/GR, encargado y responsable de definir y orientar las necesidades y prioridades turísticas, conformado por instituciones públicos privadas responsables de manera directa en el desarrollo de la actividad turísticas en el hermoso valle del Alto Mayo.

El consejo directivo está conformado por la Asociación de Empresarios Turísticos de Rioja (Aestur); Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur); la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Moyobamba (Ahora); la Asociación de Agencias de Viajes y Tour Operadores del Alto Mayo (Avitur); la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Municipalidad Provincial de Rioja. Actualmente son organizaciones 22 miembros del comité de gestión.

Sobre el tema, Juana del Águila Meléndez, directora de Producto Turístico y Artesanía, como representante de Dircetur en calidad de secretaría técnica del CGD, expresó su felicitación a la nueva junta directiva, que se creó con el propósito de articular, orientar e impulsar la actividad turística en las provincias de Moyobamba y Rioja. Del mismo modo, manifestó el compromiso del gobierno regional en continuar brindando el acompañamiento para que seguir fortaleciendo a este ente que juega un rol muy importante en el sector.

Asimismo, en dicha ceremonia, el Gobierno Regional San Martín hizo entrega del sello internacional de seguridad “Safe Travels” a los atractivos turísticos del Alto Mayo, tales como las Aguas Termales de San Mateo, Museo Departamental de San Martín y al Museo Etnográfico Toé de Rioja. Además de ello, también recibió este reconocimiento Waqanki Lodge y el Hotel Plaza Mirador, ambas empresas turísticas de Moyobamba y Soritor,  respectivamente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos