34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Y ALIANZA CR3CE FORMAN EMPRENDEDORES EN LA SELVA PERUANA

44 Emprendedores de las zonas de Huánuco, San Martín y Ucayali se graduaron del Programa Innovación Rural que implemento la Alianza CR3CE junto a Emprende de la Universidad Pacífico

La promoción de iniciativas de negocios a través del fortalecimiento de las competencias de los emprendedores, es uno de los objetivos de la Alianza CR3CE, liderada por CEDRO. En ese sentido y con el fin de contar con la mejor asesoría en estos temas, es que la Alianza CR3CE y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) desde su incubadora de negocios, se unieron para llevar sus programas de emprendimientos de Pre Incubación, Incubación y Aceleración a la Amazonía peruana, así nace el “Programa de Innovación Rural”.

Este programa tiene como objetivo el promover desarrollo de emprendimientos innovadores en las zonas de Desarrollo Alternativo en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali; de tal manera que, en una primera etapa, se capacitó a 500 emprendedores en el desarrollo de Modelos de Negocios Innovadores, para luego de una reñida selección 30 emprendedores fueron los elegidos para que puedan ser parte del Programa de Pre Incubación de Emprende UP.

Los criterios de selección de los emprendedores fueron:

– Que el emprendimiento sea innovador

– Que el emprendimiento resuelva el problema identificado en el entorno.

– Que sea un emprendimiento socialmente responsable, económicamente

viable y ambientalmente amigable.

– Que haya un alto nivel de compromiso e involucramiento del equipo.

Durante el desarrollo de la formación, que tuvo una duración de seis meses, se abordaron diferentes contenidos como: Módulos de capacitación (Talleres de inducción diferenciados para cada Programa) Asesorías especializadas y personalizadas (Comerciales, tecnológicas y estratégicas y “Escuchando al emprendedor” y Servicios permanentes: (Webinar con expertos, Acceso a la plataforma de Crehana e invitación a eventos de Emprender UP)

El Programa se desarrolló de manera virtual y los talleres se realizaron en horarios nocturnos. Para las asesorías se encontraron espacios en horarios de mañana y tarde y así cada emprendedor pueda cumplir con la formación requerida. Cada grupo de emprendedores tuvo su clave personal de acceso a la plataforma de Crehana, la cual brindó y amplió contenidos abordados en la formación.

Como resultado de la participación de estos emprendedores innovadores en el programa de Pre Incubación, se lograron treinta (30) nuevos modelos de negocios sostenibles e innovadores que contribuirán a incrementar los ingresos de los participantes y mejorar su calidad de vida en las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín.

En San Martín (8 emprendimientos) son los que lograron terminar el curso de pre incubación:

· Fortalecimiento de capacidades en los cuidadores de los adultos mayores

· Accesorios y muñecas elaboradas de panca de maíz, con diseños basados en las costumbres de la Amazonía

· Zarco2, Lavavajillas artesanal

· D Jhom Mermelada

· Artesanías de barro típicas de la ciudad de Lamas

· Manos brillantes, Tejidos usando materiales reciclados

· El gran Pajatén, Tapetes tejidos y pintados a mano

· Derivado de Chocolates y chocotejas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos