21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

GORESAM ejecuta proyecto de electrificación rural en Tocache

Con el objetivo de acortar la brecha de acceso al servicio público de electricidad en la zona rural de la región, el Gobierno Regional de San Martín viene trabajando en diversos proyectos para alcanzar tal fin, articulando con los diferentes niveles de gobierno, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Muestra de ello es el proyecto “Ampliación del servicio de electrificación rural mediante sistema convencional, en los centros poblados y/o sectores ubicados en 4 distritos de la provincia de Tocache – departamento de San Martin”, con CUI 2503405.

Se trata de un ámbito de influencia de 28 localidades en la provincia de Tocache, sumando un total de 526 familias, lo que representa 2630 habitantes beneficiados, con un presupuesto total de 4 millones 861 mil 553.57 soles, en un plazo de ejecución de 8 meses calendarios.

Para el desarrollo de este trabajo se ha suscrito un convenio específico de colaboración institucional entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tocache, con fecha 17 de junio de 2021. En ese marco, el Goresam se compromete a financiar la ejecución de las partidas correspondiente al suministro y transporte de materiales, gestión y la supervisión de la obra, hasta un monto de 2 millones 969 mil 699.78 soles.

Por otro lado, el gobierno local se compromete a gestionar el financiamiento para la ejecución de las partidas correspondiente al montaje electromecánico, gastos generales y servidumbre, hasta un monto de 1 millón 891 mil 853.79 soles.

El proyecto en mención cuenta con expediente técnico aprobado, mediante Resolución Gerencial General Regional N° 173-2021-GRSM/GGR y en los primeros días de este mes se dio inicio a la fase de ejecución con la puesta de la primera piedra en las localidades de 15 junio, Alto Colombia, sector Ventenjebe de la provincia de Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos