32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Defensoría del Pueblo: Existen más de 28 mil estudiantes que no han recibido clases el año 2020 y lo que va el 2021

Goresam tiene 30 dìas para evaluar nulidad de resolución que prohíbe retorno a clases semiprescenciales.

La Defensoría del Pueblo solicito a la Dirección Regional de Educación de San Martín, evalúe la nulidad de la resolución que prohíbe el retorno a clases semipresenciales en la región.

Comisionado Santiago Tamay Silva, señaló que existen más de 28 mil estudiantes que no han recibido clases el año 2020 y lo que va el 2021, dijo que en primera instancia a pedido mediante un comunicado. Sin embargo luego de varias semana en la defensoria determinaron enviar un oficio al Gobierno Regional de San Martin – Direccion Regional de Educacion- solicitando la reconsideración en el más breve plazo porque se estaría vulnerando el derecho a la educación.
Asimismo, el funcionario de la defensoría del pueblo, dijo que el informe de la dirección regional existe mucha controversia puesto a que todos los docentes ya cuentan con segundas dosis puestas contra el Covid 19, los estudiantes en su mayoría ya se encuentran recibiendo la vacuna, ante esta situación el gobierno regional de San Martín mediante la dirección regional debe volver a evaluar este pedido, porque incluso la mayoría de las instituciones tienen su plan de seguridad ante una eventualidad de retorno a clases, semipresenciales.

Finalmente, comisionado manifestó que según en estatuto que ellos tienen como institución este oficio tiene validez para ser respondido en 30 días, por consiguiente esperan que el Director Regional de Educación y los equipos de profesionales de la UGELS reconsideren revertir la resolución, por el bien la población estudiantil que no reciben clases bajo ninguna modalidad.


Texto de Imagen: Santiago Tamay Silva

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos