32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirigentes del FREDESA se sienten decepcionados de congresistas de Loreto

Les emplazan para apoyar gestiones en favor de Alto Amazonas

Los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), se sienten decepcionados de los congresistas que representan a la región Loreto, pues no ven su apoyo a las gestiones que vienen haciendo ante el Gobierno Nacional para atención de las principales necesidades contempladas en la plataforma de lucha.

En oficio remitido a Juan Carlos Mori Celis, Rocío Torres Salinas, Hitler Saavedra Casternoque y Jorge Morante Figari, los dirigentes señalan su decepción, porque en su visita que realizaron a Lima del 29 de agosto al 4 de setiembre en busca de diálogo con el presidente de la Republica y Presidencia del Consejo de Ministros, no tuvieron el acompañamiento de ninguno de ellos, ni en la frustrada mesa técnica promovido por el expremier Bellido los días 29 y 30 de setiembre en la ciudad de Yurimaguas.

En el documento, les hacen saber a los parlamentarios que, la mesa técnica fue un total fracaso debido a que los representantes del ejecutivo fueron funcionarios que no tenían la capacidad de decisión resolutiva, generando un malestar y repudio por todos los representantes de la sociedad civil organizada que participaron en ella.

HITLER SAAVEDRA Y JUAN CARLOS MORI

En la actualidad (señala el documento), estamos solicitando a la Premier Mirtha Vásquez, reactivar el diálogo entre el Ejecutivo y la Organización Civil de la provincia de Alto Amazonas; y piden a los congresistas se unan de manera colegiada usando sus buenos oficios para hacer posible la instalación de una MESA TECNICA EJECUTIVA DESCENTRALIZA en Yurimaguas, con la participación de una comisión de alto nivel con capacidad resolutiva.
“Compromiso de apoyo queremos de ustedes, caso contrario serán consideradas personas no gratas para la provincia de Alto Amazonas”, culmina la comunicación.

El comité directivo del FREDESAA postergó el inicio de sus acciones de lucha hasta febrero del próximo año, mientras tanto buscan acercamiento y diálogo con el actual gabinete ministerial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos