29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Túnel en sector Mativuelo de carretera a Chazuta, se hace necesario

Luego de derrumbe de en carretera

Para hoy se informa que la carretera Chazuta-Shapaja se abrirá en forma normal, luego del derrumbe que pasó en el sector Mativuelo el pasado sábado, donde en forma restringida se daba el pase a los vehículos hasta ayer lunes.

También se reabrió la necesidad de construir un túnel en el sector para que pasen los vehículos sin problemas de los derrumbes, algo que el alcalde de Chazuta Fernando Díaz lo había manifestado, y muchos lo tomaron con humor sus declaraciones, pero ayer el director de Transportes Franklin Barbarán señaló que es de mucha importancia realizar este túnel, pero todavía no existen expedientes respecto a su futura construcción.

Sobre los deslizamientos de tierras hacia la carretera, se sabe que existen poblaciones que ocupan un lugar a las alturas de los cerros y esto hace que ocasionen que caigan Huaycos y lodo en la carretera.

Los chazutinos se preguntan qué pasó con el financiamiento para la reparación de la vía, ya que, en 2020, se aseguró un presupuesto de 2 millones 500 mil soles para la resarcir la carretera.


Texto de Imagen: Carretera Chazuta-Shapaja

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos