23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín: SUNASS premió a estudiantes que participaron en concurso sobre valor del agua potable y servicios de saneamiento

Fueron más de 20 alumnos de colegios de San Martín, Lamas, Juanjui, Bellavista y Moyobamba, entre otros, quienes participaron en concurso escolar del regulador.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 16 alumnos de diferentes instituciones educativas de la región San Martín, quienes participaron en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde se apreció el talento de los alumnos que, desde sus casas, crearon composiciones musicales, cuentos, dibujos y pinturas, y poesías relacionadas a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

De igual forma, a través de los diferentes stands informativos de la feria virtual, los visitantes accedieron a la información sencilla y de utilidad sobre el agua potable, el agua segura, los servicios de saneamiento y así como sobre los deberes y derechos de los usuarios.

Como parte de las actividades de la Expoagua Educativa, se realizaron los foros “La Educación y Conciencia Ambiental en tiempos en la nueva modalidad educativa” y “ Las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para la educación en el marco virtual”, en las que se explicó los retos y desafíos en la educación ambiental en la región San Martín, así como, las nuevas herramientas digitales para la educación en San Martín.

Es preciso indicar que Expoagua Educativa se realiza hasta el 4 de diciembre. Las personas que quieran asistir pueden registrarse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe. Más información en www.sunass.gob.pe.

GANADORES

Categoría composición musical:
En tercer nivel, logro el primer lugar la alumna Allison Nicolle Díaz Flores y el segundo lugar para Andrea Nicole Mechan Delgado ambas estudiantes de la IE Ignacia Velásquez (Moyobamba)

Categoría cuento
En primer nivel, el primer lugar fue para Robert Sebastián Sánchez López. En cuanto al nivel secundario, el primer lugar fue para Lily Anahy Barrera Bardalez. el segundo lugar para Samantha Cristina Ramírez Mori y en tercer lugar para Danixza Alejandra Silva Rojas, todas de la IE La Inmaculada

Categoría poesía
Ocuparon los primeros puestos: Julio Alejandro Coral Zamora, del colegio n.°250 (Lamas); Pierina Nicoll Irrazabal Medina, del colegio María Encarnación Del Águila Sánchez (Moyobamba); Clotilde Kristal Victoria Exebio Puscan, del colegio Ignacia Velásquez (Moyobamba)

Categoría dibujo y pintura
El primer puesto al primer nivel fue para Saskya Carolina Ramírez Tello de la IE N° 250 (Lamas) En el tercer nivel, el primer puesto lo obtuvo Karol Anahí Mijahuanca Torres de la IE Ignacia Velásquez,8 Moyobamba) el segundo puesto fue para Almendra Valles Atapoma de la IE Inmaculada(Juanjui) y el tercer puesto para Víctor Hugo Rivera Colón de la IE Ignacia Velásquez (Moyobamba)

Categoría ahorro del agua en el hogar:
Ocupó el primer puesto: Paris Christine Pinedo Dávila, del colegio La Inmaculada (Juanjui).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos