24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

INICIÓ LA X JORNADA QUIRÚRGICA GRATUITA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO EN EL HOSPITAL II-2 TARAPOTO

En esta oportunidad se tiene previsto operar a 30 pacientes sanmartinenses.

El trabajo en equipo hace la fuerza y partiendo de esa premisa, la mañana del último domingo, se dio inicio a una jornada gratuita, donde los médicos del hospital II-2 Tarapoto, junto a especialistas procedentes de Estados Unidos, unirán conocimientos para un bien común: regalar una sonrisa nueva a niños y jóvenes que lo necesitan.

“Alianza por una sonrisa” es nombre que enmarca la décima jornada de operaciones quirúrgicas a pacientes con el mal congénito de labio y paladar hendido, iniciativa solidaria que del 7 al 12 de noviembre contará con la participación conjunta de instituciones como el Gobierno Regional San Martín, a través del citado nosocomio sede de estas acciones, el hospital de Florida en Orlando (Estados Unidos), la ONG Sharing Smiles, Sonrisa Sin Fronteras y la Universidad Peruana Unión.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, participó en el evento médico y mostró su agradecimiento por la gran labor que realizan los médicos especialistas, junto a su equipo de enfermeros. “Agrademos la presencia de este equipo humano que de manera voluntaria vienen a nuestra región, con la única intención de ayudar al prójimo, agradecemos también a nuestros médicos de la región que también se suman y con sus capacidades podemos regalar un cambio de vida para estos niños que sufren este mal. Gracias por tanto”, indicó.

Por su parte, el Dr. Christopher Dobson, director médico y presidente de la Junta Directiva de Sharing Smiles mostró su satisfacción de estar nuevamente en Tarapoto. “Es para nosotros una alegría muy grande poder estar acá, en donde nos sentimos como en casa, venimos con muchas ganas de poder ayudar, de poder hacer nuestro trabajo con la mano de Dios y regalar un cambio de vida para nuestros pacientes. Trabajaremos con mucho esfuerzo para lograr ese objetivo”, concluyó. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos