30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pedro Francke: Reforma tributaria apunta hacia los que ganan más 

El titular del MEF recalcó que la idea principal es que su contribución sea menor al de los que ganan por invertir en la Bolsa de Valores. 

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que la reforma tributaria, propuesta por el Gobierno, busca cerrar brechas de desigualdad que existen en el país. 

El integrante del gabinete ministerial mencionó que con lo planteado se hará un balance para saber en qué se gastó el dinero recaudado de los impuestos y qué se consiguió. 

“Nosotros vamos a dar cuentas, al cabo de un año, de cuánto se gastó, en qué se gastó y que se logró con ese dinero. La reforma tributaria tiene una parte destinada a mejorar la formalización y ampliar la base tributaria, y otra parte destinada a que la minería y sectores de muy altos ingresos puedan contribuir solidariamente a cerrar las brechas de desigualdad que existen en nuestro país”. 

A su vez, respecto al sector de la minería, Pedro Francke comentó que la reforma tributaria busca que aquellos que generan altas ganancias, contribuyan más con el Estado. 

“Proponemos que aquellos que tienen un margen de ganancias muy alto puedan tener una contribución adicional y estamos teniendo la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional para asegura que ese impuesto de la minería no afecte la competitividad del sector”. 

Con respecto a los pagos de tributos que realizan las personas anualmente, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas recalcó que la idea principal es que su contribución sea menor al de los que ganan por invertir en la Bolsa de Valores. 

“El impuesto a la ganancia capital es lo que pensamos elevar por un tema de justicia. ¿Por qué los que nos ganamos el dinero con el sudor de nuestra frente deberíamos pagar más impuesto que los que ganan por invertir en la Bolsa de Valores?”.


Texto de Imagen: MINISTRO DE ECONOMÍA, PEDRO FRANCKE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos