30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

NUEVA POLÍTICA Y NATURALEZA HUMANA

“Los diversos sistemas políticos se han sucedido sin éxito en las diferentes formas gubernamentales. UNA NUEVA POLÍTICA SE HACE NECESARIA Y ÉSTA DEBERÍA BASARSE SOBRE UNA VERDADERA PSICOLOGÍA DE LOS HOMBRES ACTUALES. Como dijo Cousin: “LA VERDADERA POLÍTICA REPOSA SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA HUMANA.”

Estos magníficos pensamientos expresados por el sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, nos dan las CLAVES primordiales para el cambio evolutivo, en curva ascendente espiral, hacia el más óptimo sistema político- gubernamental, ya anhelado cada día más por los pueblos que exigen crecientemente en los gobiernos las características de una VERDADERA ARISTOCRACIA (etimológicamente: “EL GOBIERNO DE LOS MEJORES”) en el sentido profundo de “Aristócrata” como persona que ABARQUE EL MEJOR SABER TÉCNICO JUNTO CON LA MAYOR SABIDURÍA, la integridad moral, espiritual, intelectual, humanista, que cultiva sincera y honestamente los valores y Principios elevados; en síntesis, todo lo que significa el CORAZÓN (= la Conciencia Superior) así, explica el autor:

“Los Tiempos han cambiado (…) LA NOBLEZA DE CORAZÓN TIENE MUCHO MÁS VALOR. LA VERDADERA ARISTOCRACIA ES AQUELLA DEL ESPÍRITU, AQUELLA QUE CADA UNO PUEDE OBTENER ÚNICAMENTE POR UN BLASÓN GANADO NO A FUERZA DE GUERRAS, SINO DE LUCHAS POR EL PERFECCIONAMIENTO DEL INDIVIDUO.”

Este “gobierno de los mejores” aún no se ve y menos aún en los diversos sistemas políticos actuales repletos de “ideologías agresivas”, materialismo y falta de integridad:

“Ateísmo, anarquismo, socialismo, comunismo, cristianismo, teosofismo, espiritismo, todas las doctrinas son manifestadas al mundo, pero sin poder ninguna resolver los problemas porque mientras el materialismo sea el que venga a ofrecer la “receta” la humanidad decididamente no podrá evolucionar en forma verdadera.”

Es un poco en esa línea que también se pronuncia asombrosamente G. Soulés:

“La democracia es una desvergüenza sentimental; el fascismo, una desvergüenza pasional; el comunismo una desvergüenza intelectual. Ninguno de ellos puede vencer. No hay victoria posible. Por tanto, hay que desear que la tierra se vea libre cuanto antes de estas termitas, cuya tontería es asombrosa.”

Toda esta falla, remarcamos, está causada por el MATERIALISMO ciego e ignorante, que niega o descuida lo fundamental: el aspecto ESPIRITUAL (entendido como Conciencia Superior), factor que es parte inalienable de la verdadera NATURALEZA humana junto con el Alma:

“Sin embargo, el problema tiene su solución, si bien hay que recordar que no es matando al Espíritu como se le puede curar. Sabemos, que el Espíritu está enfermo. Todos los problemas provienen de la confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad. Dicha confusión fue originada precisamente por la “cuestión espiritual”, que degeneró en aquellas IDEOLOGÍAS AGRESIVAS QUE COMPONEN EL FUNDAMENTO DE LOS MOVIMIENTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD [mercantilismo, imperialismo, socialismo, comunismo, globalismo, feminismo, etc.]. La espiritualidad ha sido reducida al aspecto puramente social, y el punto de vista de la humanidad se ve dirigido por el egocentrismo individual. De ahí vino la AUTO-CENTRALIZACIÓN MATERIALISTA, que se constituyó como patrón para servir al individuo, en relación con sus necesidades y sus deseos. Tenemos que regresar al tipo de humanidad ideal y a aquella forma de gobierno, bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. LA GRAN CIVILIZACIÓN SE BASÓ SIEMPRE EN LA DIRECCIÓN TEOCRÁTICO- CIENTÍFICA: UNIÓN DE LOS HOMBRES, BAJO LA AUTORIDAD DE LA SABIDURÍA. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una Comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la Gran Iniciación. Elegimos aquella forma ideal de Supremacía de la Dirección del Mundo, no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas.”

Para que esta TEOCRACIA BIEN ENTENDIDA (no como las autocracias fanáticas religiosas) pueda establecerse en bienestar de la humanidad, hay que esparcir una “poderosa corriente de opinión” (Ferriz, 1991) basada en la RE-EDUCACIÓN, pues nunca los cambios vienen impuestos “desde arriba” sino por asunción democrática, es decir, consciente, consentida y pedida por las mayorías. Esto es señalado palmariamente por los Maestros Ven. Sat Arhats Matemático José Miguel Esborronda Andrade y Contadora María Nilda Cerf Arbulú:

“LOS CAMBIOS SOCIALES SIEMPRE VIENEN DE ABAJO…Arriba, líderes espirituales, educadores y todo ello, pueden dar como ciertas ideas, pueden sembrar como semillas, pero si una semilla no cae en un terreno fértil pues no crece; TIENE QUE HABER UNA CIERTA PREDISPOSICIÓN COLECTIVA, entonces necesita haber una disciplina, UN CAMBIO EN CADA UNO DE NOSOTROS, PERO COMPARTIÉNDOLO CON LOS DEMÁS y entonces generar UN FENÓMENO DE AGREGACIÓN por pequeños núcleos que vayan dando un criterio social diferente.”

“Entonces nosotros necesitamos: LA TEOCRACIA (…) El término teocracia a lo que se refiere, es de que, en los criterios de gobierno, tanto de cada uno de nosotros en el área que nos corresponde [familia, trabajo, etc.] como en niveles más altos del gobierno de la sociedad, haya un mayor sentido de lo sagrado…QUE LO QUE ES SAGRADO SE CONSIDERE FUNDAMENTAL PARA TOMAS DECISIONES.”

Sin embargo, también hay que:

“DARLE A LA PALABRA “SAGRADO” UN SENTIDO MÁS CLARO, MÁS CIENTÍFICO, MEJOR DEFINIDO Y CON MÉTODOS OBJETIVOS QUE NOS PERMITEN CULTIVARLO, que, por supuesto son muy abiertos y todo ello, pero que sean abiertos no quiere decir que no existan o que no haya una serie de reglas, aunque sea básicas que cumplir.”

Esta Ciencia con sus reglas OBJETIVAS se estudia en la Gran Tradición Iniciática (ver: @magnafraternitasuniversalis)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos