33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Trabajadores del INPE protestaron en el frontis de penal de Tarapoto

Exigen desaparición del CAS

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, Inpe, protestaron en el frontis del penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto porque siguen contratados dentro del régimen CAS sin ningún derecho.

Exigen la reglamentación de la nueva modificación de 1057 que fue aprobada pero no es ejecutada.

Katherine Ordoñez, técnico del INPE, señaló que dicha situación resta los derechos de los trabajadores públicos, porque hace mucho tiempo el gobierno debió implementar la ley que otorgara beneficios al trabajador público, porque actualmente no cuenta con ningún beneficio como es trabajador seguro, afp, seguro social y cts.

La medida de disconformidad se realiza a nivel nacional y esperan ser escuchados, de no tener una pronta solución señalo que viene coordinado con otras instituciones públicas para determinar acciones contra el gobierno central.

Katherine Ordoñez, Indicó que, de no ser escuchados, las medidas serán radicales porque ejercen un delicado trabajo por lo que exigen estabilidad laboral. Agregó que con esta protesta no han descuidado la seguridad en los penales, porque han convocado al personal que esta de salida y de descanso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos