21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores de la parte baja de Tarapoto, forman Rondas Campesinas

Ante presencia de pandilleros

Los ronderos dijeron que los vándalos, pandilleros, consumidores y vendedores de drogas están identificados, primero conversarán con sus familias y les advertirán lo que podría suceder con sus hijos si es que son intervenidos

Pobladores de la parte baja de Tarapoto, sector 10 de agosto, Villa Universitaria, Fortaleza entre otros, determinaron organizarse en Rondas Campesinas; denunciaron la presencia de pandilleros y vándalos que se enfrentan constantemente les ha obligado tomar esta medida.

Lidia Paredes García, teniente Gobernadora de 10 de agosto señaló que no se trata de una junta vecinal sino de una Ronda Campesina, la misa que fue conformada por 11 miembros representantes de cada sector y juramentará este sábado.

Los vecinos de los sectores involucrados aceptaron formar las rondas campesinas e iniciarán patrullajes permanentes esperando recibir el apoyo de las autoridades.

A la vez, Einer Humberto Saavedra Rodríguez, secretario nacional de organización por la unificación de las rondas campesinas y nativas del Perú, explicó a los pobladores de la parte Baja de Tarapoto, destacó la importancia de formar una base de las rondas en su jurisdicción, debido a la presencia de pandilleros, vándalos, consumidores de drogas y delincuentes en general, también tienen la misión de vigilar obras públicas para evitar actos de corrupción.

El dirígete rondero señaló que la población de Bernabé Guridi y Morales también se integrará para formar la ronda campesina.

Saavedra Rodríguez, señalo que las rondas campesinas no castigan, más bien someten a ejercicios físicos para que los intervenidos sean insertados a la sociedad y si son reincidentes pasarán por «cadena ronderil».

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos