22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy se celebra el Día del Trabajador Municipal, por tal razón no habrá atención en las municipalidades

MPSM, en ceremonia especial homenajeó a los trabajadores municipales

Para los trabajadores ediles de todo el país, el 5 de noviembre es un día especial, porque se celebra el día del trabajador Municipal, producto de una tenaz lucha en contra de la dictadura militar que gobernaba el Perú en el año de 1979, justo el día de San Martín de Porres consiguieron ser escuchados en sus justos reclamos logrando acuerdos con el gobierno, ya que en ese entonces los alcaldes eran nombrados por el ministerio del Interior, y recién en 1980 se vuelve a elegirlos democráticamente.

Es por eso que la Municipalidad Provincial de San Martín en una ceremonia especial, realizada ayer jueves por la mañana en el frontis del local municipal, se homenajeó a los trabajadores municipales por su día, donde se resaltó la importancia de este personal sacrificado que trabaja a favor de la ciudad.

La ceremonia, estuvo presidida por el primer regidor Henry Maldonado Flores, que contó con la presencia como invitado especial Henry Bartra Solsol, secretario general del SITRAMUN, el gerente municipal Econ. Carlos Chira Córdova, y Connie Fasanando, representante del SAT Tarapoto; el primer regidor Henry Maldonado manifestó que, por motivos de emergencia sanitaria, no se podrá homenajear como se debe a los trabajadores.

Se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del primer regidor Henry Maldonado, y la bandera de la ciudad por el secretario general del SITRAMUN Henry Bartra, y la liturgia estuvo a cargo del padre Raúl Romero, quien resaltó la figura de San Martín de Porres en este importante día.

Finalmente se entregó los trofeos a las gerencias ganadoras del campeonato de confraternidad llevado a cabo precisamente por el Día del Trabajador Municipal.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos