26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Queremos volver al colegio, por eso nos vacunamos 

Con el lema queremos volver al colegio, por eso nos vacunamos, un grupo de estudiantes de la IE Virgen Dolorosa, así como de otras instituciones, llegaron hasta el vacunatorio de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, acompañados por sus padres para recibir la vacuna contra la covid19. Los adolescentes llegaron desde diferentes puntos de la ciudad, hicieron largas colas para en los vacunatorios de Tarapoto. 

Los más pequeños sintieron un poco de temor, pero gracias al manejo de las enfermeras a cargo de la inoculación, fueron convencidos de recibir la dosis. Los jóvenes de más edad se mostraron muy tranquilos y consientes de la importancia de estar vacunados para cuidarse y proteger a toda su familia.  

Katherine Saavedra, la responsable del vacunatorio de la Ciudad Universitaria hizo un llamado a los padres de familia que para que no hagan colas desde la noche anterior o la madrugada, porque existen las dosis necesarias para que todos sean vacunados.  

La profesional refirió que habilitaron más ambientes para los jóvenes y otros para los rezagados mayores de 18 años y tercera dosis para mayores de 60. Finalmente indicó que, si los menores acuden con sus padres, solo es importante llevar el DNI.  

Desean que sus hijos retornen a clases 

Un grupo de padres de familia manifestaron su satisfacción porque ahora sus hijos estarán protegidos. Si bien es cierto no están dentro del grupo de riesgo, pero es importante que estén inmunizados.  

Héctor Rojas Aranda, señaló que su hija de 14 años recibió la primera dosis, le gustaría que las clases se inicien.  Dijo que no entendía como se han abierto los cines, discotecas y otros lugares de diversión y las escuelas sigan cerradas.  

Instó a las personas que hasta ahora no han recibido la vacuna, que lo hagan, «es la única manera que nuestros hijos regresen a sus colegios».  

Una madre de familia contó que fue su hijo menor de 16 años determinó vacunarse, ella lo acompañó como debe ser, dijo que es importante que retornen lo más pronto posible a clases.  

Por su parte, Adán López señaló que era responsabilidad de los padres que los hijos menores estén vacunados para evitar el contagio del virus y esperan que pronto sus menores inicien las clases presenciales. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos