22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM EJECUTARÁ OBRA PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL EN TOCACHE

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Gobierno Regional San Martín (Goresam) ha logrado el financiamiento para la obra de electrificación rural que beneficiará a 28 localidades ubicadas en la provincia de Tocache.

En ese sentido, se viene trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, tal es el caso del proyecto ampliación del servicio de electrificación rural, mediante sistema convencional, en cuatro distritos de la provincia de Tocache, para lo cual se ha suscrito un convenio con gobierno local.

De acuerdo a ello, el Goresam se compromete a financiar la ejecución de las partidas correspondientes por un monto de 2 millones 969 mil 699.78 soles; mientras que la municipalidad provincial destinará 1 millón 891 mil 853.79 soles, sumando un total de inversión en dicha obra de 4 millones 861 mil 553.57 soles.

En ese marco, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, participó de la colocación de la primera piedra que da inició a la ejecución de este proyecto que contribuye al cierre de brechas en el acceso público al servicio de electricidad.

Durante su intervención resaltó que este proyecto es un buen ejemplo de que la política de revolución productiva, no sólo significa un enfoque en la innovación agrícola, sino que también el gobierno regional garantiza la atención de servicios básicos como el del suministro eléctrico en esta zona al sur de la región.

Entre las localidades que recibirán un beneficio directo con este proyecto se encuentran el centro poblado 15 de junio del distrito de Pólvora, la comunidad de Alto Colombia en el distrito de Nuevo Progreso, el sector Ventejebe en el distrito de Tocache y otros sectores, en su mayoría integrados por comunidades rurales que se dedican especialmente a la agricultura.

Por otro lado, las gestiones del gobierno regional no sólo están encaminadas a este ámbito, sino que también se han emprendido iniciativas de innovación para diseñar otras formas de energía utilizando recursos renovables que promuevan el ahorro de costos en los procesos productivos, como ya se viene realizando en la granja ganadera de Calzada y la Estación Pesquera de Ahuashiyacu, a través de la implementación de  Parques Solares (Sistemas de Energía Fotovoltaica), que favorece la productividad e impulsa la protección medioambiental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos