23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Moradores toman municipalidad exigiendo terminación de obra

Puente sobre quebrada Zapote se realiza como actividad 

Pobladores de varias comunidades del Valle del Zapote, tomaron ayer la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, exigiendo la terminación de un puente carrozable que se construye sobre la quebrada Zapote altura del caserío San Pedro. 

Los comuneros sorprendieron a los trabajadores municipales, quienes no pudieron ingresar a laborar en las diferentes oficinas. El puente beneficiará a pobladores de las comunidades del valle para comunicarse y transportar sus productos agrícolas hasta la carretera que conecta Yurimaguas con Jeberillos. 

Se trata de una actividad que se inició a finales del 2019, con fondos de ingresos ordinarios de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, como una actividad y no como proyecto, dijo a VOCES desde Lima, el alcalde Hugo Araujo Del Águila, quien se encuentra en reposo médico tras una delicada intervención quirúrgica. 

El puente inicialmente fue pensado por los moradores para pase peatonal, pero la autoridad municipal prefirió hacer una obra de mayor envergadura, incluso para tránsito vehicular que ya va a superar los 2 millones de soles que se obtiene de FONCOMUN, y de otros ingresos, dejando muchas veces de atender otras necesidades, reveló Hugo Araujo. 

Agregó que, la obra nunca se ha paralizado, pues los trabajos que genera empleo de la propia comunidad, se realizan de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y atención de los proveedores con materiales. “El 2020 no se avanzó mucho debido a la pandemia, y asumo el compromiso de terminar este año la obra para su pronta inauguración”, sentenció la autoridad. 

Los moradores depusieron su medida, tras la firma de un acta con los funcionarios a cargo de la entidad municipal, asumiendo la realización de acciones inmediatas como el abastecimiento de materiales, en el transcurso de los siguientes ocho días, para continuar con el proceso de construcción.

La firma del acta se produjo luego de cumplir con la primera entrega de materiales en obra, efectuado en horas de la mañana de ayer, acto que contó con la supervisión de autoridades comunales, provinciales y funcionarios ediles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos